Arriba
jubilación

4 razones para adquirir un fondo de jubilación

Desde muy pequeños comenzamos a recibir responsabilidades de acuerdo a nuestra edad, quizás nuestros padres nos exigían mantener nuestros juguetes organizados, luego ayudar con los quehaceres de la casa o salir muy bien en los estudios. Cuando alcanzamos la adultez, la mayor responsabilidad se convierte en obtener nuestro título universitario (preferiblemente con las mejores notas) y una vez culminada esta etapa de dependencia de nuestros padres comienza algo nuevo, que es aún más retador, en este caso, la etapa de desempeñar un trabajo profesional y posteriormente sostener a nuestras familias.

 

Con este breve resumen es fácil identificar como durante toda nuestra vida estamos trabajando por resultados a corto y mediano plazo, soñando siempre con el momento en que podremos disfrutar de un merecido descanso y realmente aprovechar nuestro tiempo para viajar o practicar nuestros hobbies favoritos. Lamentablemente, suele suceder que cuando un adulto alcanza edades avanzadas, donde su cuerpo quizás está un poco más desgastado y donde debe decirle adiós al ritmo fuerte de las jornadas de trabajo, se percata del hecho que no tomó las decisiones correctas u oportunas para poder disfrutar de esta nueva etapa de su vida, la jubilación.

 

Por este motivo, queremos compartirte 4 razones por las que deberías considerar seriamente invertir en un fondo de jubilación para tu futuro.

 

1. Previsión

 

Quizás no lo sabías, pero disponer de un fondo de jubilación te garantizará contar con los recursos necesarios para cuidar tu salud al llegar a una edad avanzada. Por ejemplo, si llegas a padecer alguna enfermedad grave podrás disponer de estos fondos para adquirir los medicamentos, realizar las pruebas y asistir a las consultas médicas necesarias.

Adicionalmente, el fondo de jubilación incluye protección en caso de accidentes personales, los cuales son muy comunes en adultos mayores. Como adultos, sabemos que ser previsivos ahorra muchos inconvenientes, es por ello que cuidar nuestro futuro y los ahorros disponibles, puede ser una de las decisiones más importantes de nuestra vida.

 

2. Independencia

 

Si hoy en tu vida disfrutas de total independencia al momento de tomar decisiones como lo que deseas comer, como quieres vestirte o en lo que consideras que son tus prioridades a la hora de gastar tu dinero, es muy importante que contemples que en caso de no disponer de tu propio dinero cuando dejes de trabajar pasarás a depender de las decisiones de un tercero que será responsable de tus gastos.

 

Otro aspecto a evaluar es que la mayoría de los adultos en Latinoamérica acostumbran a depender de sus familias al pasar a estar inactivos de la actividad laboral. Generalmente, siendo los hijos quienes asumen la responsabilidad, lo cual afecta de forma significativa sus presupuestos familiares.

 

Por otra parte, llegar a la vejez con salud y tiempo libre tiene más sentido cuando puedes continuar con el estilo de vida digno al que estabas acostumbrado mientras devengabas un sueldo. Así que, si la previsión no es una razón suficiente para ti, puedes considerar tu independencia como otro factor clave para invertir en un Plan de Jubilación.

 

3. Comodidad

 

Equivida se preocupa por ofrecer a sus clientes los mejores beneficios en sus Planes de Jubilación. Si tienes entre 18 y 69 años de edad puedes estar asegurado con el Plan de Seguro de Vida y disfrutar de esta cobertura hasta los 95 años de edad por un monto inicial desde $20.000. El método de pago puede ser mensual, trimestral, semestral y anual de acuerdo a tu presupuesto familiar. Si deseas conocer a detalle los paquetes de jubilación que podemos ofrecerte visita nuestro sitio web y conéctate con alguno de nuestros representantes a través del chat, ellos con gusto contestaran todas las dudas que tengas.

 

  4. Disfrute

 

Posiblemente te has topado en algún viaje o sitio turístico con una pareja de adultos mayores en bermudas, tomando fotografías y disfrutando del paisaje. Estas vacaciones pueden ser ilimitadas si decides hoy junto a tu pareja tomar las previsiones de adquirir un fondo de jubilación oportunamente. Piensa en todos los lugares que has querido visitar y que quizás por falta de tiempo o por tener otros compromisos financieros no has tenido la posibilidad de hacerlo. Toma la decisión de invertir en tu futuro, garantizando disponer de un fondo monetario para disfrutar esos años donde si algo va a sobrar, es tiempo.

 

 

 

jubilación

 

Diana Ante
Sin comentarios

Publicar un comentario