Arriba
pagar-universidad-hijos

¿Cómo pagar la educación universitaria de tus hijos?

La toma de decisiones acertadas y oportunas marcan la diferencia en la vida de tus hijos una vez que llegan a alcanzar la etapa universitaria. Sin embargo, en la práctica, son muchos los padres que se ven afectados por no disponer de los fondos necesarios para costear los elevados montos de una carrera profesional.

 

Quizás tu hijo está muy pequeño en este momento y estás evaluando las mejores opciones para garantizar sus estudios en los próximos años o quizás ya está cercano a ingresar a la universidad y necesitas tomar acciones rápidas para que pueda continuar preparándose para llegar a ser un profesional algún día, en cualquier caso, queremos plantearte las opciones más viables que puedes tomar para poder costear los estudios universitarios de tus hijos.

 

1. Beca

Este término es bastante conocido entre los estudiantes pues si bien quizás no han sido becados directamente seguramente estudiaron con alguien que si lo fue. Sin embargo, a pesar de entender lo que significa una beca de estudio algunos padres no consideran seriamente optar por una de estas para costear parte o la totalidad de los estudios de su hijo.

 

Si no dispones de unos ahorros sustanciales destinados para su carrera universitaria, obtener una ayuda parcial o total puede llegar a ser la solución más acertada para tu situación.

 

Dentro de las alternativas a contemplar para conseguir una beca de estudios universitarios para tu hijo puedes evaluar:
a. Empresas privadas
b. Organizaciones sin fines de lucro
c. Grupos religiosos
d. Organizaciones Profesionales
e. Organizaciones Sociales
f. Organizaciones Deportivas
g. Universidades

 

2. Planes de Ahorro

Esta opción es válida siempre y cuando seas un padre disciplinado y planificado para respetar los presupuestos familiares. Los Planes de Ahorro son muy útiles pues te permiten alcanzar metas que te propusiste tiempo atrás, una vez que cumpliste con los parámetros establecidos inicialmente. Con respecto a esto te detallamos algunos aspectos para tu consideración antes de tomar este camino:

a. Debes determinar el monto total que deseas ahorrar, es decir la meta.

b. Debes definir para cuando consideras que necesitas tener disponible el monto acordado (fecha de maduración del Plan de ahorro).
c. Con los datos anteriores podrás determinar cuánto debes destinar al Plan de Ahorro mensual o semanalmente.
d. Este dinero siempre estará accesible en caso de una emergencia (esto puede no ser algo bueno y afectaría la meta inicial).
e. Puedes reajustar mensualmente el monto destinado al Plan, por ejemplo, si tus ingresos han mejorado podrías incrementar el monto designado.
f. Puedes evaluar las opciones ofrecidas por los distintos bancos y tomar la que te ofrezca los mejores beneficios por resguardar tu dinero todo ese tiempo.

 

3. Plan de Estudio

Esta, sin duda alguna, es nuestra opción favorita. Los Planes de Estudio fueron concebidos como un método para aquellos padres que no tienen la garantía de que dispondrán de la cantidad de dinero necesaria para costear la carrera universitaria de sus hijos en el futuro. Otro de los aspectos que debes evaluar al considerar invertir en esta opción, es que en caso de algún incidente, incapacidad o muerte de los padres (o tutores) tus hijos tendrán su futuro asegurado para continuar avanzando en sus estudios avanzados.

 

Bajo esta premisa, puedes evaluar y adaptar el Plan de Estudio a tus comodidades o preferencias. Por ejemplo, aspectos como la moneda en la que quieres realizar la inversión, el monto total a asegurar de acuerdo a tus posibilidades actuales, la edad en la cual tus hijos podrán recibir el monto destinado para sus estudios e incluso el método de entrega del dinero (si será parcial o único).

 

Como ves, puedes evaluar y encontrar distintas opciones para lograr tu sueño de ver a tus hijos estudiar una carrera universitaria. No pierdas el ánimo, si aún estas a tiempo de planificarte y tomar acciones para garantizar un fondo universitario y regalarle un futuro seguro a tu hijo, toma la decisión oportunamente e investiga un poco más sobre estos Planes de Estudio.

 

En Equivida te ofrecemos grandes beneficios a través de nuestro Plan de Educación Universitaria con Seguro de Vida, incluyendo protección contra accidentes personales y protección contra enfermedades graves. Si tienes alguna duda, puedes conversar con uno de nuestros representantes a través del chat de nuestro website. Date la oportunidad de vivir el futuro como lo planeaste con Equivida.

 

educación

Diana Ante
Sin comentarios

Publicar un comentario