Arriba
Ruta

Diferencia entre correr solo o con amigos la Ruta de las Iglesias

La Ruta de las Iglesias es un evento que reúne a miles de personas de todo el mundo, es un recorrido lleno de vida y cultura que integra tanto a extranjeros como a nativos. Esta carrera es única ya que construye tradición, competencia y fraternidad junto a la belleza de una gran ciudad en el esplendor de la noche. Son 10Km llenos de historia y de grandes momentos celebrados anualmente en Quito.

 

Esta carrera deja ver una cara diferente de la ciudad y de sus templos históricos, mostrando el tesoro arquitectónico y cultural que posee la capital de Ecuador. La ruta a seguir cubre las iglesias más hermosas y representativas del centro histórico de la ciudad, haciéndolo un gran atractivo para personas que desean llevar una vida de bienestar mientras recorren los maravillosos lugares de esta capital.

 

Este año 2017 se inscribieron 12.000 participantes, agotando las plazas en tan sólo un día. Esta carrera es abierta para el público en general y es apta para corredores novatos y experimentados, por lo tanto no existe algún problema para competir siempre que se haya entrenado lo suficiente y se llegue a tiempo para conseguir cupo. Esta carrera, se ha convertido en el tema de conversación para muchos.

 

El ritmo nocturno de la ciudad y la belleza del recorrido lo han convertido en un encuentro ideal para compartir la pasión por correr junto a familiares y amigos. Las diferencias entre correr solo o acompañado pueden ser enumeradas de la siguiente manera:

 

 

1. Vivirás momentos inolvidables que podrás compartir con las personas más allegadas

 

Recordarás cada momento como una historia única que podrás contar y rememorar en el futuro con tus seres queridos o amigos. Siempre tendrás algo en común con las personas y recordarás los bellos paisajes, el camino y todas las veces que se ayudaron mutuamente para alcanzar la meta juntos, esto estrechará mucho más los lazos con estas personas.

 

2. Trabajar en equipo en la ruta de las Iglesias

 

Competir es mucho más fácil cuando se hace en equipo: las ventajas de tener personas apoyándote y manteniendo atención a los detalles que siempre se escapan son muchas, y las debes tomar en cuenta. Cuando compites solo, puedes perder el foco ocupando tu mente en minucias en lugar de centrarte en tu desempeño como atleta, lo que puede costarte no solo la competencia, sino hasta tu carrera como deportista.

 

3. Sentirás el apoyo incondicional de todos tus acompañantes

 

La desmotivación es una de las causas más frecuentes de deserción en este tipo de competiciones. Las personas cuando se encuentran solas tienen una mayor probabilidad de perder el foco en la meta y dejarse llevar por el cansancio y la fatiga. Junto amigos tendrás a personas que te recordarán por qué comenzaste en primer lugar y a donde quieres llegar, esto subirá tu moral hasta en los momentos más difíciles y podrás alcanzar la meta.

 

4. Si tienes problemas tendras un grupo de personas que estarán atentos y te ayudarán

 

Seguramente alguna vez en tu vida como deportista has experimentado un doloroso calambre que te deja sin aliento, o alguna otra falla en tu cuerpo que te hace imposible continuar con el camino. Tener a personas que se preocupan por ti y que saben que hacer en ese tipo de situaciones siempre te beneficiará para que puedas lograr tu meta de manera segura.

 

via GIPHY

 

Es importante mencionar que siempre es recomendable tomar las precauciones apropiadas y mantener un riguroso entrenamiento antes de participar en el concurso, ya que este es de alto impacto físico y puede generar lesiones.Recuerda que este 26 de agosto estarás protegido durante la Ruta de las Iglesias por Equivida con un Seguro de Accidentes Personales que garantizará el cubrimiento de cualquier intervención médica necesaria para salvaguardar el bienestar de todos los participantes.

 

 

En general, este recorrido es tradición, vida y bienestar, debe ser acompañado de familiares y amigos con los que recordarás cada momento y disfrutarás de una nueva imagen de la ciudad, pero a su vez debe estar siempre acompañado de la calma que ofrece un seguro contra accidentes.

Diana Ante
Sin comentarios

Publicar un comentario