Arriba
educación

Cómo garantizar la educación de tus hijos ante la pérdida de un familiar

Desde el momento que te anuncian que vas a ser papá son muchos los compromisos que debes asumir. Aspectos como cambios en tu estilo de vida, comprar todo lo necesario para cuando nazca el bebe, asistir a consultas médicas regularmente. Estos son los temas de conversación comunes entre aquellos que se encuentran en la dulce espera. Pero una vez superada esa etapa comienzan otro tipo de preocupaciones, cuyo alcance es de largo plazo. Por ejemplo, los padres comienzan a pensar ¿y si un día me sucediera algo? ¿Qué pasaría si no estuviésemos para ayudarlo? Y la realidad es que es un tema muy importante para preocuparse porque la responsabilidad de un padre con sus hijos trasciende incluso su propia vida.

 

Sabemos que una persona con estudios universitarios tiene muchas más oportunidades de salir adelante en la vida. Es por ello, que una de las mejores alternativas para garantizar que tu hijo pueda acceder a este privilegio es el Plan de Educación con Seguro de Vida. Para ahorrarte tiempo en la investigación hemos recopilado los 4 beneficios principales de invertir en un Plan  como este:

 

1. Seguridad

 

Este aspecto quizás es el más importante en el escenario que tu hijo atravesaría si la lamentable pérdida de sus padres o tutores llegase a ocurrir, pues además de lo terrible que puede ser esta noticia, su manutención y la posibilidad de acceder a oportunidades de estudio en un futuro pueden ser severamente afectadas.
Por esta razón, el Plan de Educación con Seguro de Vida, es  la mejor opción para prever estas situaciones inesperadas. La mayoría de las empresas prestadoras de este servicio tienen como premisa que bajo estas circunstancias el beneficiario de la póliza podrá cobrar el monto con anticipación inclusive sin seguir pagando cuotas. Adicionalmente, algunas empresas asumen duplicar el monto a ser entregado si este escenario llegase a ocurrir. Es decir, tu hijo podrá contar con un fondo monetario para iniciar o continuar su carrera universitaria.

 

2. Garantía

 

En el mejor escenario donde tu hijo no tendrá que sufrir la pérdida de sus padres o tutores, ni atravesar una enfermedad que implique tratamientos costosos, como padre podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que, llegado el momento, tendrán el dinero necesario para costear su carrera universitaria sin necesidad de asumir deudas que pueden durar más de 20 años para ser canceladas. Por el contrario, tendrás el respaldo que necesitas para garantizarle el acceso a estas oportunidades.

 

3. Salud

 

Ninguna persona desea experimentar la enfermedad de algún miembro de la familia, mucho menos cuando se trata de un hijo. Sin embargo, contar con un apoyo monetario oportuno, en caso de necesitarlo, puede ahorrarle a la familia una carga innecesaria al atravesar momentos difíciles como una enfermedad que involucre tratamientos costosos.
Por esta razón, la salud es otro de los beneficios importantes que tendrían los padres al incluir a sus hijos en un Plan de Educación con Seguro de Vida. Inclusive, algunos seguros de vida contemplan la premisa de que si el beneficiario sufre alguna invalidez por temas de salud, cobraría igualmente la póliza por el monto acordado sin continuar pagando las cuotas correspondientes.

 

4. Comodidad

 

A diferencia de otros aspectos en la vida de tu hijo que no podrás controlar, los términos del Plan de Estudio con Seguro de Vida si pueden ser acordados junto a tu empresa de seguros.

 

En Equivida, te ofrecemos la flexibilidad necesaria para ajustar esta póliza a tu medida, modificando aspectos como el monto inicial, la moneda en la que deseas emitirla, el número y monto de las cuotas a pagar, el alcance de la póliza y el método de entrega del dinero al beneficiario, entre otros aspectos que te ayudarán a respetar tu presupuesto familiar sin dejar a un lado importante decisión para garantizar el futuro de tus hijos.

 

Considera estos 4 increíbles beneficios y conoce algunos otros visitando nuestro website. Nuestros representantes te esperan en el chat para responder cualquier duda o consulta que desee realizar.

 

educación

Diana Ante
Sin comentarios

Publicar un comentario