Arriba
seguro-desgravamen

¿Para qué sirve el seguro de desgravamen?

Pedir crédito en una institución financiera es una necesidad para muchos, sea para comprar una casa, pagar sus estudios o también para uso de tarjeta de crédito. Como la misma palabra lo explica crédito significa: “Cantidad de dinero u otro medio de pago que una persona o entidad, especialmente bancaria, presta a otra bajo determinadas condiciones de devolución”.

Justamente para que los bancos certifiquen que el dinero sea devuelto por los deudores se creó el seguro de desgravamen.

¿Qué es seguro de desgravamen?

Te preguntarás ¿quién paga un crédito cuando el deudor no puede hacerlo? justamente el seguro de desgravamen sirve para que tu deuda no se pueda heredar. Es decir que, cuando una persona pide un préstamo en una entidad financiera siempre se añade al monto solicitado, un valor del seguro para que en caso de que el solicitante fallezca o tenga un accidente que le cause una invalidez total y no pueda pagar la deuda, su cónyuge, garante o familiar no asuma esa carga.

Cualquier tipo de crédito: hipotecario, estudios, vehicular y de tarjeta de crédito, siempre debe tener este tipo de seguro. Sólo, en el caso de las tarjetas de crédito, no es permitido por la ley cobrar a sus usuarios por este servicio, sin embargo se puede adquirir con una aseguradora independiente. Para los créditos hipotecarios y de estudios es obligatorio según la normativa ecuatoriana, emitida por la Superintendencia De Bancos y Seguros.

¿Cómo funciona?

Una vez que se tiene la aprobación del crédito en la institución financiera, la aseguradora otorgará el seguro de desgravamen por el valor del crédito solicitado y por el período del mismo.
El seguro de desgravamen varía en su costo si es que la persona solicitante es casada o soltera, ya que en el primer caso el seguro cubre a dos personas y por ello el costo es mayor.
El seguro desgravamen es beneficioso para que los familiares no carguen con una deuda que no les corresponde. Es importante contratar, incluso hasta para tarjetas de crédito; así parezca un gasto innecesario siempre es bueno cubrir tus deudas para proteger a tu familia.

ctadesgravamen

Fernanda Villagomez
Sin comentarios

Publicar un comentario