Arriba
jubilación

¿Por qué planificar tu jubilación si llegaste a los 30 años?

Para la mayoría de las personas llegar a los 30 años representa el mejor momento de su vida. Esto se debe a que posiblemente estás ejerciendo la carrera que estudiaste y soñaste, quizás tienes un cargo mejor en la compañía debido a los años de experiencia laboral que posees, puede que ya tengas planes de casarte en los próximos meses o incluso que estés evaluando la posibilidad de comprar tu propia vivienda.

Sin embargo, uno de los errores más comunes que pasado los 40 años las personas lamentan, es no haber sido previsivos en comenzar a esta edad la planificación de su jubilación.

Es difícil pensar que con todos las oportunidades, proyectos, inversiones y gastos que tienes por delante a esta edad debas preocuparte por tu vejez, pero, por el contrario, es a los 30 años que los expertos recomiendan que es el mejor momento para tomar la decisión, evaluar opciones y comenzar tu fondo de jubilación. Aquí te planteamos 3 razones que lo justifican:

 

 

1. Libre de Deudas

 

De acuerdo a ciertas estadísticas la mayoría de las personas en Europa se casan pasado los 30 años de edad, mientras que en Estados Unidos las mujeres por encima de los 26 años y los hombres de los 29 años. Es decir, que si estás rondando este número posiblemente no hayas asumido compromisos de mantener un hogar o costear una familia hasta el momento.

 

 

Adicionalmente, las estadísticas revelan que las personas comienzan a adquirir sus viviendas luego de los 35 años de edad, cuya inversión representa asumir una deuda cuantiosa que afectará el presupuesto familiar por las siguientes tres décadas al menos. Lo anterior, usualmente se transforma en un obstáculo al momento considerar apartar algo de dinero para tu jubilación, pues existen otros factores importantes donde el dinero debe ser colocado, sin mencionar que llegado los hijos debes comenzar a preocuparte por un Plan de Educación para ellos. Por esta razón a los 30 años es el momento oportuno, donde estás libre de deudas y compromisos mayores para tomar las previsiones necesarias, dando prioridad a tu futuro y para alcanzar tu retiro soñado tras un largo número de años de trabajo.

 

2. Mayor plazo

 

Esta razón la justificamos con una cuenta simple. Si decides comenzar tu Plan de Jubilación a los 30 años de edad y determinas jubilarte a los 65 años, al final de esa temporada ya tendrías 35 años cotizados que te permitirán obtener un muy buen plan de retiro. La mejor parte es que aún estarías en buena edad para disfrutar de una nueva etapa sin preocuparte por disminuir la calidad de vida a la que estás acostumbrado.

 

Por ejemplo, a esta edad podrías viajar a los lugares que siempre quisiste o quizás preferirás la independencia económica para poder ayudar a otros miembros de tu familia. Otro aspecto que no podemos dejar a un lado, son los costosos tratamientos que ciertas enfermedades, naturales de la adultez mayor, pueden suponer.

 

3. Mayores Beneficios

 

Considerar un Plan de Jubilación desde los 30 años, también trae beneficios económicos, pues las empresas prestadoras de servicio deben evaluar el perfil del solicitante considerando aspectos como la edad, situación de salud, entre otros factores que pueden beneficiarte en el monto final a cancelar en comparación a si esperas unos años más donde estos factores involucran más riesgos y por ende esta alternativa se vuelve más costosa.

 

Por otra parte, disponer de un Seguro de Vida te será de mucha utilidad en caso de sufrir algún accidente que normalmente acarrearía deudas o tomar de tus ahorros para poder costearlo.

 

Inclusive, para esas enfermedades que nadie espera que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, cambiando por completo nuestra dinámica laboral y familiar.

 

Equivida tiene una trayectoria reconocida en el mercado asegurador, al ofrecer un Plan de Jubilación con Seguro de Vida adicionalmente, puedes acordar los métodos de pago más convenientes para ti al momento de adquirirlos. Por ejemplo, si deseas pagarlo a través de tu tarjeta de crédito, e inclusive seleccionar si las cuotas serán mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Puedes conocer más a detalle la información de las pólizas ofrecidas en Equivida en nuestro sitio web.

 

jubilación

Diana Ante
Sin comentarios

Publicar un comentario