Arriba
jubilarte

¿Cuál de estas razones te motivan a jubilarte?

Vaya cambio que implica pasar de estar involucrado por años en arduas jornadas laborales a retirarte a la quietud de tu casa cuando alcanzar la edad para jubilarte.. Para muchos es una etapa llena de miedos y ansiedades pues involucra grandes cambios en la rutina de una persona. Sin embargo, para otros la jubilación es llegar a la meta esperada, es ese momento donde finalmente puedes disfrutar y cumplir algunos sueños que siguen vigentes.

 

Hoy día en lo que a ti respecta, ¿qué te motiva a jubilarte?. Sin duda alguna tu razón será más que solo descansar, pues como seres humanos somos curiosos por naturaleza y esto puede motivarnos a tener el deseo de seguir creciendo en otras áreas de nuestra vida o simplemente a disfrutar y ayudar a nuestra familia. Por esta razón, queremos describirte las 3 razones más comunes que motivan a las personas a jubilarse.

Emprender

 

via GIPHY

Quizás perteneces al grupo de personas que no ven como una opción viable dejar de trabajar algún día. Muchos que sueñan con tener el tiempo disponible y los recursos necesarios para emprender su propio negocio.

Esto es una muy buena razón para planificar tu jubilación oportunamente, garantizando que dispongas de los fondos que requieres para invertirte en tus proyectos personales. Para emprender no hay límites de edades, podemos encontrar historias de casos de éxito de personas que superan la tercera edad, donde disfrutaron de sus años dorados levantando su propio negocio ¿Eres tú este tipo de persona?

 

Viajar

Para los de corazón aventurero, esta razón es más que suficiente para tomar las previsiones oportunas y garantizar un buen paquete de jubilación para tu futuro. Poder viajar y recorrer el mundo con tu pareja, conocer aquellos lugares que siempre soñaste o ¿por qué no? Repetir algunos viajes que resultaron inolvidables se vuelven el objetivo de muchos profesionales que hoy invierten en Planes de Jubilación.

 

 

 

 

via GIPHY

 

Así que, si tú eres parte de este grupo de personas, puedes hoy dar el paso de planificar tu jubilación. En el mercado existe muchas alternativas para ahorrar y garantizar que llegues a edad avanzada con una plataforma adecuada que sostenga el resto de tu vida. Todo esto con el fin de poder cumplir tus sueños. Si aún no has contemplado esta opción, quizás sea el momento de ver algunas alternativas.

 

 

Ayudar a tu familia

 

En la vida asumimos muchas responsabilidades y definitivamente tener una familia puede llegar a ser la principal. Aunque la tercera edad llegue, esto no tiene porque ser una limitación para poder seguir apoyando a tus hijos o nietos. Esto se convierte en la principal motivación para jubilarse de muchas personas, poder hacer aportes significativos a su familia económicamente.

 

No nos referimos a que dependan de ti, pero quizás sueñas con poder ayudar a tus nietos con su carrera universitaria, por ejemplo, o poder no solo ser independiente, económicamente hablando, sino tener las posibilidades de tender una mano a quien lo necesite. Sin embargo, todo esto será posible si tomas las decisiones acertadas el día de hoy y garantizas una suma considerable para tu jubilación.

 

Debemos dejar a un lado el mito de que la etapa de jubilación es para sentarse a depender de otra persona, por el contrario, reportes indican que ha habido un aumento en la expectativa de vida de las personas, lo que ocasiona que esta etapa en la vida de un adulto pueda durar más de 20 años. Lo suficiente para considerar seriamente invertir hoy en un Plan de Jubilación que te garantice cumplir tus sueños, sea que quieras emprender nuevos negocios, viajar por el mundo y conocer nuevos lugares o apoyar económicamente a tu familia.

 

Equivida puede ayudarte a cumplir tus sueños al alcanzar esta etapa increíble de tu vida. Puedes investigar un poco más acerca de las diferentes opciones que ofrecemos a nuestros clientes, como por ejemplo la posible combinación de un Plan de Jubilación con un Seguro de Vida que te ayudará a llegar a la tercera edad tranquilo y seguro, al disponer de una cobertura en caso de accidentes personales o enfermedad.

 

Así mismo, en caso de sufrir algún tipo de invalidez, Equivida te garantiza los recursos que requieres a través de estas coberturas, inclusive sin continuar cancelando las cuotas pendientes. En cuanto al pago, puedes elegir el mejor método para ti, con alternativas de cancelaciones mensuales o anuales, con la posibilidad de usar tu tarjeta de crédito. En Equivida queremos que vivas el futuro como lo planeaste.

 

jubilación

Diana Ante
Sin comentarios

Publicar un comentario