Arriba
3 grandes temores de un padre cuando su hijo va a la universidad

3 grandes temores de un padre cuando su hijo va a la universidad

Hay una etapa en la vida de todo padre en que la incertidumbre, nervios y ansiedad se apoderan de ellos: el inicio de la carrera universitaria de su hijo. Por lo general, ir a la universidad involucra, la primera vez donde los chicos experimentan un alto nivel de independencia y separación física del hogar y del control absoluto que sus padres han ejercido sobre ellos durante la mayor parte de su vida. Posiblemente ahora mismo estés atravesando o próximo a atravesar esta realidad en tu familia, por lo que resumimos en este articulo los 3 factores que ocasionan angustia en todo padre al lidiar con el inicio de la carrera universitario de su hijo.

 

1. Economía

 

Las universidades pueden convertirse en un gran dolor de cabeza para la vida del estudiante, es decir, de tu hijo. Las estadísticas revelan que la mayoría de los adultos profesionales en Estados Unidos pasan más de dos décadas de su vida pagando altos intereses en el crédito otorgado para su carrera universitaria, culminando con el pago tras alcanzar sus 40 años. Debido a esa realidad son muchos los padres que se proponen ahorrar desde el nacimiento de su hijo para costear su carrera universitaria, sin embargo, esto se dificulta en el tiempo a medida que las circunstancias o proyectos familiares van cambiando.

 

 

 

Adicionalmente, los gastos no van asociados solamente a costear la matrícula de la carrera, sino que deben incluir temas como la alimentación, vestimenta, vivienda y materiales de estudio, entre otros.

 

Algo que todo padre aprende es que para todos los problemas en la vida hay una solución, y una opción que se ha convertido en una de la más viable para los padres que quieren garantizar que su hijo realice sus estudios universitarios sin arrastrar una deuda por años, es actualmente conocida como “Plan de Educación ”. Este es un método ofrecido por numerosas compañías financieras, con diferentes opciones de pago y beneficios. Esta alternativa ayuda a disminuir considerablemente la angustias de los padres asociadas a los altos costos de las matrículas universitarias y entre sus ventajas se encuentran:

 

Ventajas de un Plan de Educación para los hijos

  • Garantizan la disponibilidad del dinero al iniciar la carrera universitaria.
  • Evitan que el estudiante o familia se endeuden por montos altos, durante muchos años.
  • Difieren los impuestos.
  • Se puede realizar retiros del dinero, siempre y cuando califique como gastos de educación para el beneficiario.
  • El disponer de un Plan de Educación funciona como una cuenta de ahorro para efecto de créditos.

Equivida te ofrece un “Plan de Educación con Seguro de Vida”, con montos desde $20.000 para costear la carrera universitaria de tus hijos. Puedes visitar nuestra página web para conocer más detalles acerca de esta increíble alternativa.

 

 

2. Vivienda

 

Posiblemente tu hijo seleccione una universidad lejos de casa o incluso en otra ciudad, estado o país. Si este es tu caso, entendemos que otra de las preocupaciones que estás enfrentando es ¿dónde va a vivir? Para responder esta pregunta es importante que evalúes lo siguiente:

 

  • 1. Ubicación:

Es muy importante que realices una investigación previa de las opciones más cercanas a la universidad. Puedes investigar en internet, consultar con otros estudiantes o preguntar en la misma universidad. Evaluar la seguridad de la zona es un factor clave.

  • 2. Precio:

Muchas residencias tienden a ubicarse en zonas adyacentes a las universidades. Consultando con otros estudiantes o a través de internet podrás verificar los rangos en que fluctúan las tarifas de vivienda de acuerdo a la zona seleccionada.

  • 3. Transporte:

Si tu hijo no dispone de vehículo propio, corrobora que la universidad tenga transporte privado o que la vivienda esté ubicada en un lugar con fácil acceso al transporte público, esto le facilitará el día a día a tu hijo.

 

via GIPHY

 

 

 

3. Seguridad

 

El último factor que atemoriza a los padres en esta etapa universitaria es la seguridad. Como comentamos al inicio, dejar ir a tu hijo a vivir a un lugar desconocido puede ser lo más angustiante que hayas atravesado hasta este momento, sin embargo, lo importante es que como familia puedan informarse bien sobre las medidas de seguridad que tu hijo debe tomar para prever cualquier situación de peligro. Una buena conversación sobre las reglas y normas que debe seguir como estudiante universitario ayudará a evitar incidentes en el futuro. Considera tocar puntos como:

  • Horarios de llegada.
  • Amistades.
  • Lugares a frecuentar.

educación

Diana Ante
Sin comentarios

Publicar un comentario