Top 10 de las Mejores Universidades en el Ecuador

Aprende sobre seguros de vida

Becas | Enero 22, 2019

Jóvenes

 

Estás son las Instituciones Universitarias que los ecuatorianos tienen como las mejores opciones locales al momento de pensar en su Educación. Estas Instituciones tienen los recursos, han completado la infraestructura y la organización, se han ganado el ambiente estudiantil, generan conocimiento más allá de lo que esperas y siempre les preocupa vincularse con la sociedad. La CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) hizo un ranking de las 10 mejores universidades del Ecuador. Conoce cuáles son:

 

  1. Escuela Politécnica Nacional

Liderando la lista y concebida como el primer centro de docencia del Ecuador, cuenta con carreras pregrado de formación tecnológica superior y programas de postgrado. Con el lema -La Ciencia al Servicio del Hombre- se han ganado la fama de ser la institución más exigente pero de donde salen los mejores profesionales de las carreras que ofrecen. Lo mínimo que un estudiante debe completar en el ENES (Examen Nacional para la Educación Superior) para poder postular a una carrera es 725 y llegando a exigir un puntaje de hasta 910 puntos para ciertas carreras.

  Graduación

 

2. Escuela Superior Politécnica del Litoral

Conocida por liderar los proyectos que llevan al Ecuador a la vanguardia de la tecnología verde. Su lema “Innovación que construye el país” ha llevado a sus profesionales a construir un tipo de educación llevada para adelante. Todo empezó en las Peñas, con laboratorios y tecnología futurista y hasta hoy en día su oferta académica sigue liderando con 6 ingenierías acreditadas mundialmente.

 

3. Universidad San Francisco de Quito

Desde 1988 ha graduado a más de 18.000 profesionales cooperando a la Educación del Ecuador. Sus modernas instalaciones y su ambiente la han convertido en una de las más renombradas instituciones superiores en Latinoamérica. Ha sido premiada como una de las Instituciones con mayor impacto de investigación en la región, ayudando a la preservación de la fauna y flora del país. Su oferta es reconocida por el enfoque de Artes Liberales.

 

  Estudiando

 

4. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Tiene su sede en la ciudad de Riobamba. Creada como una necesidad para la formación de profesionales alrededor de las principales actividades de la región, que sostiene parte de la economía Ecuatoriana. Las primeras facultades fueron Las Escuelas de Nutrición y Dietética y de Ingeniería Zootécnica. Después de ello, han incorporado a su oferta académica un sin fin de opciones, lo que hacen de la Institución Universitaria, el lugar de estudios superiores mejor reconocido en el Chimborazo.

 

5. Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Con más de 70 años de trayectoria, ha colaborado con la Educación Ecuatoriana a través de su tradición en docencia e investigación. Una de las Universidades con mayor impacto social en el país sobretodo por su generación de nuevas comunicaciones y periodismo. Hoy por hoy es una de las Instituciones Superiores que más utilizan las redes sociales para propagar el trabajo de sus estudiantes y para la vinculación con la sociedad.

 

6. Universidad Casa Grande   La UCG tiene sus orígenes en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera que desde Chile fue siempre reconocida como una de las más importantes en Latinoamérica, desde finales de la década de los 90s se le une la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo y la Facultad de Administración y Ciencias Políticas. Si no has escuchado el nombre de la Institución es precisamente porque no ha buscado su masificación, les interesa el sentido investigativo y la docencia con pedagogías personalizadas. Su enfoque se centra en prácticas directamente en el campo con la ejecución de casos y talleres lo que se ha demostrado en el alto nivel de empleabilidad de sus estudiantes.           Finalment

 

 

 

7. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Fue creada por su homóloga capitalina a inicios de la década de los 60s. Desde el inicio su visión de -Ciencia y Fe- ha trascendido en amplios campos de investigación en Guayaquil y sus alrededores. Su vinculación con la sociedad es de alto nivel, siempre involucrados en temas y proyectos de interés social. Con una oferta académica diversa, la Universidad más importante de la región costera, es conocida por su tecnología de vanguardia y su gran capacidad de investigación.        

8. La Universidad Central del Ecuador

La más antigua y la más grande del país, a través del tiempo ha creado no solo un campus sino una ciudadela universitaria. Creada por Jesuitas y Dominicos a inicios del siglo XIX. Su lema es “Omnium Potentior Est Sapientia” que significa "Todopoderosa es la sabiduría", su emblema está reflejada en su sinnúmero de carreras divididas en 20 Facultades que han graduado a miles y miles de profesionales durante los últimos dos siglos. Es la Universidad con mayor oferta laboral postgrado del Ecuador.

 

  Lo hice

 

 

9. Universidad de Cuenca

Fundada a finales del siglo XIX, una de las Universidades más antiguas del Ecuador junto a la Central y la primera de todo el Azuay Ecuatoriano, ha forjado a grandes profesionales para el país. La prestigiosa Institución otorga cada 3 años el premio a la poesía ecuatoriana Premio Nacional de Poesía César Dávila Andrade que ha dado forma a la cultura literaria Ecuatoriana. El trabajo de sus estudiantes en el ámbito periodístico se ve reflejado en sus más de 80 publicaciones anuales. El impacto artístico también sigue siendo uno de los más importantes y mejores del país a través de su eventos académicos.            

10. Universidad del Azuay

Fue fundada para atender la necesidad educativa del país como homóloga de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Se trata de una de las Universidades líderes en el avance de de salud industrial, tanto para su comunidad estudiantil así como su promoción de facultad en este ámbito. Han asignado a través de proyectos sociales, todos lo recursos necesarios para la prevención de riesgos de seguridad y seguridad ocupacional.   Si piensas en planificar en grande la educación de tus hijos, con Equivida podrás lograrlo desde que ellos están pequeños. Infórmate más sobre nuestro Plan de Educación Universitaria con Seguro de Vida dando click en la siguiente imagen >>           Más Información  

fivestart
Para comentar debes iniciar sesión o si no eres usuario debes regístrarte:

Top 10 de las Mejores Universidades en el Ecuador