Cuida tu salud a través del yoga

Bienestar empresarial

Viajes | Febrero 20, 2018

El cuerpo y la mente son los bienes más preciados que posee el hombre y su salud es imprescindible. Piénsalo, ¿Podrías llegar a esa reunión de negocios sin tu cuerpo?¿Crees poder tomar esa decisión si tu mente no está en buen estado? En muchas ocasiones tomamos nuestra salud física y mental por sentado. Debemos tomar el control de nuestra salud. Sé el dirigente de tu vida, para esto debes considerar todas las posibilidades. Sabemos que existen cosas que simplemente no podemos manejar, pero podemos mitigar consecuencias. Si consigues un seguro de vida tendrás la oportunidad de decidir el destino, al menos en el sentido económico, de las personas que dependen de ti. Si realizas prácticas como el yoga podrás al menos mitigar las consecuencias del tiempo sobre tu mente y tu cuerpo. El yoga es una práctica oriental basada en la meditación, respiración, ejercicio físico y pensamiento positivo. Esta opción es una de las mejores cuando hablamos de salud gracias sus técnicas ricas en tradición y sabiduría. En occidente, esta práctica y su filosofía se ha ganado un puesto y se ha popularizado tanto que la UNESCO ha declarado el 21 de junio como el día internacional del yoga.

UN CUERPO SALUDABLE Y ACTIVO

Tu cuerpo es una parte fundamental y necesaria para alcanzar tus metas. Es importante ejercitarte de manera integral para nunca perder las facultades y poder lograr lo que te propongas. Las ciudades, el tránsito y las personas pueden drenar tu energía de manera casi inmediata. Es impresionante el desgaste físico que las actividades del día a día hacen sobre tu cuerpo.
Quizá habrás notado que con el tiempo el cuerpo no reacciona de la misma manera, este efecto se ve multiplicado en las personas que llevan una vida sedentaria. Aunque no hayas notado nada, siempre es mejor prevenir, antes de tener que lamentar alguna consecuencia. Cada uno de los asanas o posiciones del yoga tienen una función determinada sobre una parte del cuerpo, activan una zona a la vez y mejoran su funcionamiento. Aquí encontrarás una lista completa de asanas para comenzar a explorar.
Los asanas están diseñados para lograr mayor flexibilidad y fuerza, te darán resistencia y garantizarán que logres terminar el día sin quedar exhausto. Recuerda a todas las personas que dependen de ti y de tu rendimiento para continuar. Al finalizar el trabajo, tu familia también espera tu compañía, es posible que realices estos ejercicios con ellos si crees que no tienes tiempo.

MANTÉN TU MENTE SANA, MANTÉN TU FOCO

Hoy en día la competencia por ser el mejor en el aspecto profesional es mucho mayor, las grandes urbes han crecido de una manera desmesurada y la globalización lo abarca todo. Existen estudios médicos que confirman la relación entre el estrés prolongado y problemas físicos. El ajetreo del trabajo y las preocupaciones personales pueden llevarte a la toma de decisiones erradas, poca concentración y bajo rendimiento. El agotamiento mental también es síntoma que debes cambiar algo en tu vida. La meditación y la respiración rítmica, propia de los ejercicios del yoga, mantienen tu mente siempre fuerte y activa. Serás un maestro manejando el estrés y lograrás concentrarte hasta en los momentos más difíciles, con esto vas a alargar tu vida y mejorar su calidad.

GENERA TU PROPIO BIENESTAR

Sólo tú puedes generar el bienestar necesario para ti y los que te rodean. Te sentirás mejor contigo mismo, con tu cuerpo y con tu estilo de vida. Realiza la prueba por unas semanas y notarás cambios en tu cuerpo. Es de suma importancia mantener la salud siempre en mente y acciones como empezar a hacer yoga, tener un seguro de vida y pensar de manera positiva pueden hacer un cambio notable. Piensa en tu familia, en tus proyectos, en tus aspiraciones y en el futuro de las personas que dependen de ti. La vida es finita, existe un comienzo y un fin, por esto debemos asegurar que las personas que dependen de nosotros estén protegidas. Debemos cuidar nuestros sueños y esperanzas para verlas florecer y mantener viva nuestra esencia.
fivestart
Para comentar debes iniciar sesión o si no eres usuario debes regístrarte:

Cuida tu salud a través del yoga