Importancia de la Salud Dental

Blog Entorno Seguro

Becas | Enero 30, 2019

¿Sabías que la razón más importante por la que debes cuidar tu salud dental no tiene necesariamente algo que ver con tus dientes? Descubre por qué cuidar tu salud dental es cuidar todo tu cuerpo.

Prevención de enfermedades.

Varias infecciones bastante perjudiciales pueden comenzar en tu boca y muchas de las mismas pueden resultar en enfermedades graves. Por ejemplo, la gingivitis es una inflamación común de tus encías, pero si esta se agrava puede convertirse en una infección tan grave que puede hacer que pierdas tus dientes.

  Salud dental

 

En varios estudios se ha llegado a la conclusión de que algunas enfermedades se complican por las infecciones encontradas en la boca en sus fases iniciales: asma, artritis, nacimiento de hijos prematuramente, problemas respiratorios, enfermedad de la arteria coronaria.

Detección de enfermedades.

Un factor importante es la visita al dentista, por lo menos cada cuatro meses para que él pueda detectar problemas antes de que se vuelvan urgentes. Entre los problemas más relevantes que tu dentista puede encontrar a partir de un buen diagnóstico en tu boca están: deficiencia de vitaminas, reflujos de ácidos gástricos, diabetes, osteoporosis, problemas en el corazón y hasta demencia.

Entonces, ¿cómo debo cuidar mi salud dental?

  Cepillo

 

Hay reglas básicas que aunque parezcan repetitivas son aspectos sobre los cuales debes seguir poniendo especial atención. Las personas que tienen una buena salud dental, toman muy en cuenta estas reglas:

Evitar comer o tomar alimentos de altos niveles de azúcar.

No fumar.

Cepillarse los dientes por lo menos 2 veces al día.

Complementar la limpieza de tus dientes con el uso diario de hilo dental y enjuague bucal.

Visitar al dentista por lo menos 3 veces al año.

Si piensas que debes dar pasos para mejorar tu salud dental, ten en cuenta que nuestros planes de Seguro te da como beneficio un Plan de Cuidado Dental. Conoce más dando click en la siguiente imagen >>

 

  Más imformación  

fivestart
Para comentar debes iniciar sesión o si no eres usuario debes regístrarte:

Importancia de la Salud Dental