DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Notas editoriales

Viajes | Octubre 19, 2018

El 19 de octubre de cada año se celebra a nivel mundial el Día Contra el Cáncer de Mama, dado el compromiso de la sociedad con las mujeres que padecen de esta enfermedad. En Ecuador por cada 100.000 mujeres se diagnostican 33 casos, por esta razón es de vital darle énfasis e  importancia al tema de la prevención. Una manera de hacerlo es realizando un autoexamen de 3 a 5 días después de iniciado el periodo menstrual y también un estudio más completo como una mamografía, que debe efectuarse anualmente a partir de los 40 años de edad. Esta frecuencia debe mantenerse hasta los 55 años a partir de lo cual se incrementará a dos veces por año. La clave está en un diagnóstico oportuno, el mismo puede ayudar a tratar la enfermedad y curarla en su totalidad; también te contamos que las siguientes recomendaciones pueden reducir el riesgo de padecer cáncer.
  • Mantener un peso saludable: La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda conservar un peso sano durante el transcurso de la vida sobre todo a partir de la menopausia.
IMG1
  • Realizar actividad física: Es importante ejercitarse habitualmente al menos 45 minutos al día, con actividades de intensidad moderada es decir aquellas que generan respiraciones fuertes como una caminata a pasos acelerados.
IMG2
  • Evitar el alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas  incluso a niveles bajos puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.  La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que el consumo no pase de un trago de 355ml al día. En lo posible evitarlo totalmente.
  • Alimentación más sana: Una dieta rica en verduras, frutas, carnes blancas, baja en grasas y azúcares; proporciona múltiples beneficios para la salud y favorece a controlar el peso.
IMG2 Procura seguir estas recomendaciones y realizar oportunamente tanto el autoexamen como el diagnóstico médico especializado. En caso de padecer de esta enfermedad, nuestros planes cuentan con coberturas que te apoyan económicamente con los tratamientos médicos. IMG5  
fivestart
Para comentar debes iniciar sesión o si no eres usuario debes regístrarte:

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA